¿Ayuda? 918405132

Cómo elegir tu seguro de moto

seguro de moto

A la hora de contratar una póliza de seguro de moto , el precio, aunque es un factor relevante no debe ser el determinante, pues entonces quizás deberías plantearte andar en bici en lugar de sobre una moto.

Lo principal al asegurar tu moto, en nuestra opinión, es que al menos tenga cobertura de accidente al conductor. Esto significa que en caso de accidente y hospitalización o asistencia en ambulatorio por parte de la seguridad social, el accidentado no debe pagar nada. Si no está cubierto, y algunos seguros de moto baratos que encuentras por Internet son así, en caso de que tuvieses un siniestro y necesitases los servicios de la seguridad social tendrías que pagarlos. Sí, como lo lees, muchos usuarios no lo saben hasta que llega el momento en que les llega una factura a su domicilio y piensan extrañados que al pagar su cuota mensual de seguridad social, debería estar cubierto, pues los gastos de accidentes de circulación no los están. No vale ahorrar unos pocos euros en este campo que a veces es opcional, ni se te ocurra contratar un seguro de moto sin cobertura de accidente al conductor.

Otra de las que debes tener en cuenta es la cobertura contra incendios. ¿Qué ocurre si se te quema la moto y deben venir los bomberos porque alguien los avisa? Pues que cuando lleguen, aunque tú ya la hayas apagado, los bomberos te cobrarán por sus servicios. Otro detalle que los motoristas y usuarios de vehículos en general no suelen conocer.

El resto de coberturas opcionales como abogado en caso de accidentes, recurso de multas, reclamación de pérdida de puntos del carnet, son quizás menos importantes que estas dos pero debes tenerlas en cuenta según cuales sean tus posibilidades.

También dependiendo de para qué uses la moto deberás tener en cuenta detalles como el lugar de atención en caso de accidente (algunos seguros de moto solo cubren en carreteras asfaltadas y otras en caminos, pistas o cualquier lugar), el tipo de incidentes que cubre, el uso de remolque, etc…

Una vez tengas decidido cuales son las coberturas que deseas para tu motocicleta llega el momento de buscar el ahorro. Debes tener en cuenta que además de tu experiencia en años de carnet, para recibir bonificaciones cuentan los años que hayas asegurado una moto y que no hayas tenido siniestros en ese tiempo (al menos en los últimos 5 años). Si la moto duerme en garaje, mejor que mejor, pues la compañía también te bonificará normalmente por ello. No dudes en utilizar comparadores de seguros y estudiar las ofertas existentes en el mercado, pues puedes ahorrar una buena cantidad de euros si dedicas un poco de tiempo a estudiarlas.

Etiquetas:

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Acepto la Política de privacidad

RESPONSABLE: Suxter motor, s.l. FINALIDAD: la comercialización de nuestros productos y servicios, así como el envío de nuestros artículos del blog, el aviso de nuevas actividades, algunas de las cuales podrían ser de carácter comercial. LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado en este mismo formulario. DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad *