¿Ayuda? 917250230

Consejos para la conducción de tu moto sobre nieve

nieve

Aún quedan unos cuantos meses para el invierno y frío y probablemente haya nevadas en tu localidad. Para ti tenemos un solo consejo básico. Deja la moto en casa. Nunca deberías montar en moto sobre nieve. No vale la pena arriesgar tu integridad física con la carretera helada y las calles con nieve. Si nuestro país sufriera nevadas durante meses, las carreteras y las motos estarían preparadas para ello, pero al no ser así no lo están con lo que es mejor que aparques la moto y circules en otro medio, por ejemplo acude a tu trabajo en transporte público.

Si de todos modos no puedes evitar llevar la moto presta atención a estos consejos:

  • Extrema la precaución en la conducción, tus ruedas no están preparadas para la nieve con lo que el agarre es nulo, reduce la velocidad.
  • Utiliza cadenas para las ruedas solo en el caso de que vayas a circular solamente (importante) en zonas completamente nevadas, nunca asfaltadas sin nieve.
  • Podemos reducir la presión de los neumáticos  y bajar la precarga de las suspensiones con el objetivo de aumentar la huella de pisada de la rueda, mejorar el agarre de la misma y mejorar la respuesta de nuestra moto ante los obstáculos que encontremos en el camino.
  • Si encuentras una placa de hielo, no aceleres, no frenes, no cambies de dirección, lo mejor es no hacer nada hasta pasarla pues cualquier movimiento sobre ella nos llevará directamente al suelo.
  • Cuando tengas que frenar, que tendrás que hacerlo, nunca lo hagas de forma brusca, toca levemente el freno trasero y ve progresivamente frenando con el delantero.
  • Presta más atención de lo normal a la calzada, pues encontrarás zonas con más nieve, placas de hielo, acumulación de desperdicios, y cualquier elemento que en condiciones normales no supondrían más que una molestia en el caso de que el pavimento permanezca nevado pueden suponer un peligro real.

Si deseas conocer más trucos y consejos acerca del mundo de la moto no olvides suscribirte a chalecoairbagmoto.com en nuestro formulario en la parte derecha de este artículo. ¡Gas!

Etiquetas:

Related Posts

Leave a Reply