¿Ayuda? 917250230

Como conducir con viento de costado en moto

viento

Pocas cosas nos irritan más a los moteros que un viento de costado que te empuja de un lado a otro del carril. Lejos de quedarte en casa, la solución pasa por seguir algunos de estos consejos para que la conducción con viento de costado en moto se haga más llevadera.

  • Mantén la velocidad constante: aunque resulte tentador reducir la velocidad cuando una ráfaga de aire golpea, es mejor mantener constante la velocidad y la aceleración. Dicho esto, en según qué condiciones es mejor aminorar la velocidad, pero no en el momento de notar el golpe del viento.
  • Baja tu cuerpo: acerca tu cuerpo al tanque de la moto, con ello el viento tiene una menor superficie de contacto y tú y la moto seréis uno, evitando el efecto vela que puede producir tu cuerpo.
  • Fíjate en la dirección del viento: que ramas que caen, árboles, polvo o hierba no suponga un peligro en tu conducción por no leer y prever lo que puede ocurrir.
  • Ojo con los camiones: adelantar un camión con condiciones de viento de derechas es una auténtica odisea. Cuidado con las turbulencias que se producen en la parte trasera del mismo antes de acercarnos y colocarnos a rebufo donde el viento desaparece totalmente. Al adelantar no hay viento porque el camión lo bloquea, pero al llegar a la cabina vuelven las sacudidas, hay que adelantarse y “tirarse” al viento y contrarrestar el golpeo de derechas.
  • El viento de izquierdas: este viento solo nos preocupa si hay vehículos grandes que nos adelantan, se produce el efecto contrario al anterior, mientras nos rebasa se acaba el viento momentáneamente y cuando termina el adelantamiento recibimos una sacudida de izquierdas que debemos contra-atacar para no caer.
  • Atención al equipaje: cierra el baúl con llave si la tiene, no te conformes con el pestillo, a veces algún cofre se abre con vientos fuertes y seguro que no quieres ser de los que pierden los papeles…

Como último consejo, y aunque no es de conducción en sí, relájate, intenta no tensarte, que el viento no te intimide, dirige la moto hacia la dirección contraria a donde te lleva el viento, relajarte te hará reaccionar de manera más sencilla.

Si te han gustado estos consejos para conducir con viento de costado en moto, no dejes de compartir el artículo con tus amigos moteros J y suscribirte a nuestro blog en la parte derecha de esta publicación.

Etiquetas:

Related Posts

Leave a Reply